Escudo de la República de Colombia
Ir al principio
Ir al final

Networking Essentials (NE)

Este curso cubre conceptos básicos de la red en el contexto de las redes que encuentra a diario. En este curso de 70 horas de duración, los estudiantes desarrollarán destrezas de red de forma práctica y comprenderán el papel que las redes representan en nuestras vidas. Este curso inicia a los estudiantes en carreras de redes y los prepara para un estudio más a fondo.

Más información

 


 

Cisco CCNA R&S 1 Introducción a redes (ITN)

Este curso introduce en la arquitectura, estructura, funciones, componentes y modelos de Internet y otras redes de computadores. Los principios y estructura del direccionamiento IP, y los conceptos básicos, medios y operaciones de Ethernet son el fundamento de este curso. Al finalizar, los estudiantes serán capaces de construir una LAN simple, realizando configuraciones básicas en enrutadores y switches, además de implementar esquemas de direccionamiento IP.

Más información

 


 

Cisco CCNA R&S 2 Principios básicos de routing y switching (RSE)

Este curso describe la arquitectura, los componentes y las operaciones de routers y switches en una pequeña red. Los estudiantes aprenderán cómo configurar un router y un switch para su funcionamiento básico. Al finalizar, los estudiantes serán capaces de configurar y solucionar problemas en enrutadores y switches, y resolver temas con LANs virtuales y enrutamiento entre VLANs tanto para IPv4 como para IPv6.

Más información

 


 

Cisco CCNA R&S 3 Escalamiento de redes (ScaN)

Este curso describe la arquitectura, los componentes y las operaciones de routers y switches en redes más grandes y complejas. Los estudiantes aprenderán cómo configurar routers y switches para su funcionamiento avanzado. Al finalizar, los estudiantes serán capaces de configurar y solucionar problemas en routers y switches, así como también resolver temas comunes con OSPF, EIGRP y STP en redes IPv4 e IPv6.

Más información

 


 

Cisco CCNA R&S 4 Conexión de redes (CN)

Este curso se enfoca en las tecnologías WAN y los servicios de red requeridos por las aplicaciones convergentes en una red compleja. Al finalizar, los estudiantes serán capaces de configurar PPPoE, GRE, single-homed eBGP y ACLs extendidas en IPv4 e IPv6. Los estudiantes desarrollan también los conocimientos y habilidades necesarias para implementar una WLAN en redes pequeñas a medianas. En las LANs, los estudiantes serán capaces de configurar SNMP y Cisco SPAN. Los estudiantes aprenderán sobre QoS y las tendencias en redes como Cloud, virtualización y SDN.

Más información

 


 

Mobility Fundamentals (MF)

Este curso es una serie de módulos que desarrollan los conceptos presentados en IT Essentials y los primeros dos cursos CCNA R&S. Cada módulo del curso dura 1,5 horas y cubre una variedad de temas relacionados con la movilidad y la conexión inalámbrica, como las tecnologías, los estándares y la configuración de una simple red doméstica.

Más información

 


 

Cisco CCNP R&S ROUTE Implementing IP Routing

Este curso se enfoca en routers Cisco conectando LANs y WANs en redes de mediano a gran tamaño. El curso orienta a los estudiantes para conocer cómo elegir e implementar servicios Cisco IOS para redes enrutadas y escalables. Se revisan principios de enrutamiento en detalle para IPv4 e IPv6 con una revisión total de EIGRP, OSPF y BGP, además de explorar la conectividad empresarial a Internet. El curso cubre la revisión de las actualizaciones de enrutamiento y el control de camino y presenta las mejores prácticas para la seguridad del router disponibles en la actualidad.

Más información

 


 

Cisco CCNP R&S SWITCH Implementing IP Switching

Este curso enseña a los profesionales de las redes sobre cómo construir redes conmutadas multicapa y escalables, cómo crear y desplegar una intranet global, y cómo implementar técnicas básicas de resolución de problemas en entornos que utilizan switches multicapa Cisco para hosts y servicios al cliente.

Más información

 


 

Cisco CCNP R&S TSHOOT Troubleshooting and Maintaining IP Networks

Este curso enseña cómo mantener y supervisar incluso las redes empresariales más complejas. Se comparan los enfoques de hoy para la solución de problemas, incluyendo un proceso estructurado eficiente para maximizar el tiempo de actividad de red en el contexto de las políticas y procedimientos de su propia organización. El plan de estudios incluye la recopilación de información, la captura de tráfico, mediante las notificaciones de eventos, trabajando con herramientas de mantenimiento y solución de problemas, y más.

Más información