Escudo de la República de Colombia
Ir al principio
Ir al final

Get Connected (GC)

Este es un curso introductorio para los estudiantes interesados en aprender los conceptos básicos de las computadoras y de TI, incluyendo un poco de historia y cómo funciona Internet, la comunicación utilizando los medios electrónicos y sociales, y su relevancia para todos. Los estudiantes serán expuestos a las funciones básicas de las computadoras personales al igual que el hardware básico y los sistemas operativos. A través de diferentes actividades y animaciones, los estudiantes aprenden cómo funciona una computadora, manejar archivos y documentos, navegar por internet y utilizar diferentes herramientas de internet como los motores de búsqueda y correo web.

Más información

 


 

IT Essentials (ITE)

Este curso abarca los principios básicos del hardware y el software informáticos, así como conceptos avanzados, como seguridad, networking y las responsabilidades del profesional de TI. Los estudiantes que completen este curso serán capaces de describir los componentes internos de una PC, armar un sistema de computación, instalar un sistema operativo y resolver problemas mediante el uso de herramientas del sistema y software de diagnóstico. Además, los estudiantes podrán conectarse a Internet y compartir recursos en un entorno de red. Los nuevos temas incluidos en esta versión abarcan dispositivos móviles, como tablet PC y smartphones, y virtualización del lado cliente. Los temas que se ampliaron incluyen el sistema operativo Microsoft Windows 10 y cuestiones de seguridad, networking y resolución de problemas.

Más información

 


 

Introducción a Internet de las cosas (I2IoT)

Este curso explora la idea de reunir personas, procesos, datos y cosas para hacer que las conexiones en red sean más relevantes y valiosas que nunca. Este curso está dirigido a cualquier persona que tenga interés en aprender cómo Internet de todo proporciona valor conectando cosas cotidianas a los individuos.

Nota: Introduction to IoT reemplaza el curso Introduction to the Internet of Everything (IoE).

Más información

 


 

IoT Fundamentals: Connecting Things

El curso se centra en la identificación, el diseño, la creación de prototipos y la presentación de una solución de IdC que resuelve de manera segura un problema social o empresarial actual. Se recomienda contar con una comprensión básica de cómo conectar los dispositivos en una red LAN y a Internet; la capacidad para solucionar problemas algorítmicos básicos mediante lenguaje de programación; conocimientos de los conceptos básicos de física como corriente, voltaje, resistencia y alimentación; y estar familiarizado con Cisco Packet Tracer.

Más información

 


 

IoT Fundamentals: Big data & Analytics

El curso enseña cómo recopilar, almacenar y visualizar los datos obtenidos de los sensores de IdC. El alumno desarrollará la capacidad para extraer datos y usar análisis de datos a fin de obtener información, una habilidad sumamente valiosa para los empleadores. Se recomienda contar con experiencia en la escritura y la depuración de código Python.

Más información

 


 

IoT Fundamentals: Hackathon Playbook

El curso aplicará las habilidades multidisciplinarias adquiridas en los cursos Connecting Things y Big Data & Analytics para identificar y resolver un problema del mundo real.

Más información