Escudo de la República de Colombia
Ir al principio
Ir al final

 

CCNA 1 Introducción a las redes

Este curso presenta las arquitecturas, modelos, protocolos y elementos de red que conectan a los usuarios, dispositivos, aplicaciones y datos a través de Internet y a través de redes informáticas modernas, incluidos el direccionamiento IP y los fundamentos de Ethernet. Al final del curso, los estudiantes pueden construir redes de área local (LAN) simples que integran esquemas de direccionamiento IP, seguridad de red fundamental y realizan configuraciones básicas para routers y switches.

Más información

 


 

CCNA 2 Fundamentos en conmutación, enrutamiento e inalámbrico

Este curso se enfoca en tecnologías de conmutación y operaciones de enrutador que admiten redes de pequeñas y medianas empresas e incluye redes inalámbricas de área local (WLAN) y conceptos de seguridad. Los estudiantes aprenden conceptos clave de conmutación y enrutamiento. Pueden realizar la configuración básica de la red y la resolución de problemas, identificar y mitigar las amenazas de seguridad de LAN, y configurar y asegurar una WLAN básica.

Más información

 


 

CCNA 3 Redes empresariales, seguridad y automatización 

Este curso describe las arquitecturas y consideraciones relacionadas con el diseño, la seguridad, el funcionamiento y la resolución de problemas de redes empresariales. Este curso cubre tecnologías de red de área extensa (WAN) y mecanismos de calidad de servicio (QoS) utilizados para acceso remoto seguro. También presenta conceptos de red, virtualización y automatización definidos por software que admiten la digitalización de redes. Los estudiantes adquieren habilidades para configurar y solucionar problemas de redes empresariales, y aprenden a identificar y protegerse contra las amenazas de ciberseguridad. Se les presentan las herramientas de administración de red y aprenden los conceptos clave de las redes definidas por software, incluidas las arquitecturas basadas en controladores y cómo las interfaces de programación de aplicaciones (API) permiten la automatización de la red.

Más información

 


 

CCNP Enterprise 1 Core Networking

Este curso está alineado al examen Implementing Cisco Enterprise Network Core Technologies (ENCOR 350-401). Este curso incluye la implementación de tecnologías de red empresariales centrales que incluyen arquitecturas doble pila (IPv4 e IPv6), virtualización, infraestructura, garantía de red, seguridad y automatización.

Más información

 


 

CCNP Enterprise 2 Advanced Routing

Este curso está alineado al examen Implementing Cisco Enterprise Advanced Routing and Services (ENARSI 300-410). Este curso incluye la implementación y la resolución de problemas de tecnologías y servicios de enrutamiento avanzados que incluyen Capa 3, servicios VPN, seguridad de infraestructura, servicios de infraestructura y automatización de infraestructura.

Más información