Ir al principio
Ir al final

Objetivo

Brindar capacitación y soporte en el área de Tecnologías de la Información buscando alcanzar competencias de alta calidad para la industria en pos de certificaciones internacionales que lo validen.

Trayectoria

La Academia T&T hace parte del Grupo de Teleinformática y Teleautomática de la Facultad de Minas en la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín. Comprometidos con el desarrollo de la ciudad y el país, nuestra Academia ha liderado el proceso educativo en el campo de las tecnologías de la información, formando personal calificado para la industria.

La Academia comienza bajo el programa Cisco Networking Academy en el año 2001, implementando uno de los programas más ampliamente conocido de e-doing que enseña a los estudiantes las habilidades tecnológicas de Internet en una economía global. El programa proporciona contenido web, pruebas en línea, seguimiento del desempeño de los estudiantes, laboratorios en sitio, soporte y entrenamiento por parte de los instructores, así como preparación para las certificaciones estándares de la industria. Como Centro de Soporte para Academias y Centro de Entrenamiento para Instructores hemos capacitado instructores, además de brindar el soporte y seguimiento de la calidad a diferentes Academias de Colombia y la región.

En el año 2012, la Academia se adhiere al programa VMware IT Academy ofreciendo un acercamiento a las nuevas tendencias mundiales en el área de virtualización y almacenamiento en la nube con la implementación de laboratorios totalmente virtualizados bajo la plataforma NETLAB que brinda herramientas de aprendizaje remoto de calidad.

Adicionalmente, la Academia ofrece cursos y servicios propios que permiten suplir necesidades específicas del mercado educativo con materiales de desarrollo propio y servicios adicionales como el laboratorio remoto NETLAB, el Centro de Certificaciones Pearson VUE, entre otros.