Escudo de la República de Colombia
Ir al principio
Ir al final

 

Introducción al internet de las cosas y transformación digital

El curso brinda a los alumnos una visión exploratoria y atractiva de IoT y destaca cómo la transformación digital afecta a las organizaciones, los negocios, los gobiernos, las industrias y nuestra vida diaria. Los alumnos exploran conceptos fundamentales de IoT y comprenden el valor de conectar objetos físicos cotidianos con dispositivos IoT, su programación, datos masivos y análisis, automatización y seguridad.

Más información

 


 

 

Conceptos básicos de hardware de computadora

El objetivo de este curso es proporcionar al alumno una visión atractiva y exploratoria de los ordenadores y dispositivos móviles, incluidos los ordenadores de sobremesa y portátiles y otros dispositivos móviles como tabletas y teléfonos móviles. Los materiales del curso en línea materiales ayudarán a los alumnos a comunicar sus conocimientos y su deseo de especializarse en profesiones relacionadas con la informática.

Más información

 


 

Operating Systems Basics

Este curso enseña los fundamentos de los sistemas operativos cubriendo los conceptos básicos y las habilidades necesarias para explicar la finalidad y las características de los sistemas operativos, aplicar la seguridad básica de los sistemas operativos y configurar la conectividad de red y el correo electrónico de dispositivos móviles. Se presenta al alumno una visión atractiva de los sistemas operativos y los dispositivos móviles, así como las herramientas y técnicas básicas para la resolución de problemas.

Más información

 


  

IT Essentials

Este curso cubre los fundamentos del hardware y software de ordenadores y dispositivos móviles, y conceptos avanzados como seguridad, redes y las responsabilidades de un profesional de TI. Los estudiantes que completen este curso serán capaces de describir los componentes internos de un ordenador, montar un ordenador, instalar sistemas operativos y solucionar problemas utilizando herramientas de software y diagnósticos. Los estudiantes también serán capaces de conectarse a Internet y compartir recursos en un entorno de red. Los nuevos temas de esta versión incluyen registros DNS, gestión de spam, LAN virtual (VLAN) y privacidad y juegos. Las áreas de conocimiento Actualizaciones del sistema operativo, Configuración de Windows y Profesional de TI se han ampliado considerablemente.

Más información