Ir al principio
Ir al final

Podemos destacar los siguientes eventos y reconocimientos:

• La Academia T&T de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín ha sido nombrada continuamente como líder en el tema de calidad del programa Cisco Networking Academy, siendo modelo a seguir para muchas Academias nacientes.
  • La Universidad Nacional de Colombia sede Medellín ha participado en las competencias anuales de redes NetRiders en las cuales los estudiantes han obtenido los primeros puestos en varias oportunidades.
  • En 2006, se realizó un proceso de actualización con los instructores del SENA en pos de convertirlos en instructores regionales del programa Cisco Networking Academy.
  • En 2007, bajo convenio con la Alcaldía de Medellín y Cisco Systems se creó la primera Academia de Género del país en el Centro de Formación de Antioquia CEFA para brindar los cursos de formación básica en TI y redes. La Universidad Nacional de Colombia sede Medellín formó a los docentes de la institución naciente quienes iniciaron la formación de 343 niñas.
  • En 2007, durante la celebración de los 10 años del programa Cisco Networking Academy a nivel mundial, La Academia T&T de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín recibió un reconocimiento global como Academia Pionera del programa.
  • Entre 2008 y 2011, se formaron alrededor de 2.200 alumnos de 22 instituciones educativas adscritas a la Secretaría de Educación de Medellín por medio de un convenio de educación para el trabajo en la Media Técnica.
  • En 2013, Cisco Networking Academy entregó el reconocimiento por más 10 años de actividad en el programa de forma continua.
  • En 2015, la Universidad fue sede del evento Academy Conference Latinoamérica y el Caribe que reúne los socios más importantes del programa en toda la región.
  • En 2016, la Academia T&T participó como agente formador y de soporte de los colegios del departamento de Antioquia formando más de 30 docentes e impactando 23 municipios.
  • En 2015, 2016, 2017 y 2018, la Universidad fue reconocida como Premier Partner en el programa de reconocimientos para los ASCs por su contribución al éxito de estudiantes e instructores de Networking Academy.
  • En 2019, el ASC Universidad Nacional de Colombia sede Medellín fue promovida a Premier+ Partner dentro del programa Cisco Networking Academy, ubicándonos dentro del selecto grupo de los mejores 27 ASCs del mundo.