Escudo de la República de Colombia
Ir al principio
Ir al final

La Academia T&T - Universidad Nacional de Colombia sede Medellín ha preparado este instructivo para orientarle a la hora de obtener la certificación internacional relacionada con el curso VMware vSphere: Install, Configure and Manage (ICM). Lea detenidamente para conocer y proceder de la manera adecuada y así obtener su certificación de forma efectiva.

 

CERTIFICACIÓN

Este curso está alineado a la certificación VMware Certified Professional - Data Center Virtualization 2021 (VCP-DCV 2022). Esta certificación reconocida por la industria valida que usted sabe cómo implementar, administrar y solucionar problemas de una infraestructura vSphere, utilizando las mejores prácticas para proporcionar una base poderosa, flexible y segura para la agilidad empresarial que puede acelerar la transformación a la computación en nube.
 

Existen dos rutas de obtener dicha certificación:

  1. Comercial. El candidato toma el curso en un VMware Authorized Training Partner y presenta los exámenes correspondientes en un Centro de Exámenes de Pearson VUE. Su historial de clases aparecerá en el sistema VMware Learning. Esta metodología es intensiva y va dirigida a necesidades empresariales. Debe completar la clase para ser autorizado a tomar los exámenes para la certificación.
  2. Académica. El candidato toma el curso en un VMware IT Academy como la Academia T&T - Universidad Nacional de Colombia sede Medellín y presenta el examen correspondiente en un Centro de Exámenes de Pearson VUE. Las clases NO aparecen en el sistema VMware Learning, la Academia T&T tendrá los registros de estas clases. Esta metodología es más académica y va dirigida a la comunidad universitaria con duración más prolongada. El candidato recibe un código especial con el que es autorizado para tomar el examen para la certificación a pesar de no tener registro de clases en el sistema VMware Learning.

NOTA ACLARATORIA. VMware ha anunciado que el examen VMware vSphere 6.7 Foundations Exam no es requisito para obtener la certificación VMware Certified Professional - Data Center Virtualization. Por ello, no emitimos descuento para dicho examen.

 

RUTA DE CERTIFICACIÓN

En la ruta Académica se recomienda seguir estos pasos para obtener de forma exitosa la certificación:
 

1. Tomar el curso VMware vSphere ICM

Durante este ciclo usted ha recibido la clase ICM V7.0 EXT-C101 EALOAIZA con el acceso a NETLAB para la realización de laboratorios y 48 horas de instrucción por parte del instructor.


 2. Ganar experiencia y destreza

Al iniciar el curso se le habilitó el acceso a la Plataforma académica VMware D2L/Brightspace. En dicho sitio podrá descargar la licencia del software necesario para realizar nuevamente los laboratorios y así preparar mucho mejor sus exámenes. Tenga en cuenta que esta licencia académica es solo por un año y comienza en el momento que la solicita.
 

3.Tomar el examen Professional

La certificación se compone del examen Professional, que tiene los siguientes detalles:

Examen. Professional VMware vSphere 7.X
Versión. 7.0
Código. 2V0-21.20PSE
Idiomas. Inglés
Costo. USD 200
Duración. 130 minutos
Presentación. Presencial/en línea con supervisión
Información del examen. https://www.vmware.com/education-services/certification/vcp-dcv-7-exam.html
 

CÓDIGO PARA DESCUENTO ACADÉMICO

El curso VMware vSphere ICM realizado en una VMware IT Academy le otorga el código de descuento en el examen necesario para alcanzar la certificación VMware Certified Professional - Data Center Virtualization 2022 (VCP-DCV 2022). Este código tienen dos propósitos:

  1. Otorgar un descuento económico o voucher en el valor de cada examen del 70% con la posibilidad de presentarlo 3 veces.
  2. Validar el curso tomado con nosotros como el requisito de la clase necesario para certificarse a pesar de no aparecer en el sistema VMware Learning.
     

La Academia T&T ha generado en la Plataforma académica VMware D2L/Brightspace el código de descuento para cada estudiante. Busque en su correo electrónico un mensaje confirmando esta acción o vaya directamente a la itacademy.vmware.com > autentíquese con sus credenciales > Vaya a My account > Ubique My Pearson Vouchers.
 

Recuerde que este código es personal e intransferible. Tiene una vigencia de 12 meses contados a partir del momento en que la Academia T&T los asigna, regularmente al finalizar el curso VMware vSphere: Install, Configure and Manage (ICM). Cualquier mal uso resultará en la desactivación del código y la inadmisión a la itacademy.vmware.com prematuramente. Además, es muy importante que recuerde que este código solo aplican para el examen en la ruta académica que se identifican en su nombre con un PSE. Si toma el examen de la ruta comercial (sin PSE en su nombre) no obtendrá ni el descuento económico ni la validación de la clase como requisito.
 

NOTA ACLARATORIA 1. A pesar de que el código tiene una vigencia de 12 meses, tenga en cuenta que el ingreso a la Plataforma académica VMware D2L/Brightspace está habilitado solo seis meses desde que inició el curso VMware vSphere ICM. Si está interesado en hacer uso del voucher, ingrese anticipadamente para guardar todos los detalles antes de que su acceso sea bloqueado.

NOTA ACLARATORIA 2. No deje para última hora la redención del descuento, la programación y presentación del examen. Si durante los plazos indicados, VMware hace cambio de la certificación o descontinúa algún examen, no podrá presentar el examen así tenga un descuento. La Academia T&T no podrá generar un nuevo descuento por políticas estipuladas por VMware IT Academy.

 

PROGRAMACIÓN DEL EXAMEN

1. Cree una cuenta en VMware si no la posee

Ingrese a https://www.vmware.com/education-services/certification.html > Seleccione la opción Register for an Exam > Ingrese a New User? Sign Up Here > Diligencie toda la información solicitada. Escriba sus nombres completos tal como aparece en su documento de identificación. Utilice mayúscula inicial y evite las tildes en su nombre. Si en el sistema Pearson VUE ya posee una cuenta, trate de asociar en el sistema de VMware la misma cuenta de correo electrónico. Recibirá en su correo un código de activación para consolidar su cuenta totalmente.
 


 

2. Programe el examen a presentar

Ya con su cuenta creada, ingrese a Register for an Exam nuevamente > Autentíquese con sus credenciales > Dentro de la plataforma Pearson VUE usted debe elegir el examen a presentar y el idioma en View Exams. Recuerde que los exámenes de la ruta académica se encuentran en IT Academy Student - PSE Exams.

      • Examen Professional. Seleccione la opción 2V0-21.20PSE Professional VMware vSphere 7.X.
         

 

3. Defina los detalles del lugar de presentación

Recuerde que el examen Foundations es en línea sin supervisión. El examen Professional debe ser supervisado y presenta dos modalidades: At a local test center para presentarlo de forma presencial en un Centro de Exámenes de Pearson VUE u Online from my home or office para realizarlo desde su casa u oficina bajo medidas de seguridad y supervisión.
 

Supervisión presencial. Con los botones Previous y Next podrá moverse a través de los detalles del examen. En el examen Professional presencial deberá elegir la cita en el Centro de Exámenes de Pearson VUE. Realice la búsqueda del Centro de Exámenes más cercano, recuerde que la Academia T&T de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín es uno de ellos. Si necesita indicaciones para llegar al Centro de Exámenes puede encontrarlas dando clic en el vínculo Test Center Information correspondiente. Seleccione la fecha y hora exacta para tomar el examen. Elija del calendario, el mes y día exacto del examen, y luego escoja la hora de inicio en la parte inferior. Tenga en cuenta que las fechas sombreadas indican que no hay servicio o no hay agenda para dicho día. Al seleccionar la hora será llevado a la siguiente página donde se puede verificar su orden. Al hacer clic en Proceed to checkout, iniciará el proceso de pago.
 

Supervisión remota. La supervisión remota ahora permite a los estudiantes realizar el examen desde cualquier lugar seguro. Esta será una oferta permanente, independientemente de la disponibilidad de centros de pruebas en persona en el futuro. El costo por examen sigue siendo el mismo. Con inteligencia artificial combinada con monitoreo en vivo, estas nuevas opciones de examen ofrecen la tecnología más actualizada, incluidas características de seguridad mejoradas como: tecnología de identificación facial, verificación de identificación virtual, monitoreo de sesión, bloqueo del navegador, grabación y más. Para realizar un examen de forma remota, los estudiantes deberán tener una cámara web, mostrar una identificación, que la cámara escanee la habitación y estar en un lugar seguro y tranquilo. Este sigue siendo un examen supervisado, con un supervisor en vivo. Al igual que con los eventos en persona, los alumnos no podrán utilizar ningún material para realizar el examen. Tenga en cuenta que el supervisor de su examen habla únicamente inglés. Todos los detalles y requisitos para la modalidad en línea los pueden revisar en https://home.pearsonvue.com/vmware/onvue.
 


 

4. Realice el pago

Proceda al pago confirmando información personal, revisando y aceptando las políticas de cancelación y reprogramación. Luego podrá aplicar el código para descuento otorgado por la VMware IT Academy y se recalculará el valor final del examen.
 


 

Ahora indique el medio de pago. Para ello diligencie los datos del dueño de la tarjeta de crédito tal y como están registrados en el banco emisor. Los datos requeridos en la sección Billing address deben corresponder al dueño de la tarjeta. La plataforma permite los pagos solo con tarjeta de crédito MasterCard, Visa y American Express. El valor no será cargado, ni la programación será finalizada hasta que sea verificada en el siguiente paso.
 

Una vez confirmada la cita y el medio de pago, el sistema desplegará la hoja de confirmación en la cual se presentan detalles de la programación del examen tales como su nombre e información de contacto, su número de confirmación, ubicación e indicaciones del Centro de Exámenes seleccionado, instrucciones de que debe llevar para el examen y las políticas relacionadas con el examen tales como reprogramación o cancelación de este. En su cuenta de correo recibirá esta misma información.


 5. Políticas de admisión, reprogramación y cancelación

  • Revise las condiciones de salud específicas y los requisitos para tomar su examen para su país antes de su cita. Al programar su cita, acepta cumplir con estos requisitos. Se le pedirá que reconozca estas condiciones y requisitos al llegar al Centro de Exámenes. Debe traer y usar un tapabocas mientras se encuentra en el Centro de Exámenes y mientras realiza el examen. A los candidatos sin tapabocas se les negarán los servicios de prueba. Debe quitarse la máscara brevemente durante el proceso de registro. Si se niega a usar un tapabocas o si está enfermo o ha estado en contacto con una persona enferma, no vaya al Centro de Exámenes; reprograme su examen en línea para una fecha posterior.
  • Le pedimos que llegue al Centro de Exámenes 15 minutos antes de la hora programada para su cita. Esto le dará el tiempo suficiente para completar los procedimientos de inicio de sesión necesarios. Esté preparado para mostrar dos (2) formas de identificación personal. Ambas identificaciones deben ser válidas / no vencidas, tener su firma y una de las dos debe tener su foto. Se requerirá una firma digital y se tomará una fotografía antes del examen. Si llega más de 15 minutos tarde a un examen y se le niega la admisión, el pago del examen aún debe realizarse. No se le permitirá llevar ningún artículo personal a la sala de pruebas. Esto incluye todas las bolsas, libros u otros materiales no autorizados para este examen, notas, teléfonos, buscapersonas, relojes y carteras.
  • Para reprogramar su cita de examen y recibir un reembolso completo, debe notificar a Pearson VUE al menos un día hábil antes de su cita. Comuníquese con el servicio al cliente si tiene preguntas sobre esta política.
  • Si desea cancelar o reprogramar su examen, debe comunicarse con Pearson VUE un día hábil antes de la cita del examen. La cancelación o reprogramación de un examen de menos de 24 horas está sujeta al costo del examen perdido el mismo día. Los costos de examen se deben pagar por no presentarse.
  • En caso de no entregar el examen, Pearson VUE no se hará responsable de los gastos en los que incurra más allá del costo del examen, incluidos, entre otros, los gastos de viaje y la pérdida de salario el día del examen. Haga que su experiencia de prueba sea placentera. Le agradecemos por seleccionar a Pearson VUE como su proveedor de servicios de pruebas y esperamos poder servirle nuevamente.