Escudo de la República de Colombia
Ir al principio
Ir al final

Requisitos para convertirse en Academia

Inicialmente las Instituciones que aspiran a convertirse en Academias deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser una institución educativa aprobada, una entidad gubernamental o una entidad sin ánimo de lucro.
  • Contar con un espacio de instrucción o salón de clase para la formación de los estudiantes.
  • Tener acceso a Internet mínimo de 512 Kbps.
  • Poseer una sala de cómputo habilitada para acceso de los estudiantes en sus clases.
  • Contar con el presupuesto para la adquisición del kit de laboratorio si el currículo lo requiere.
  • Elegir un Contacto para que realice las funciones administrativas/operativas de la Academia.
  • Designar al menos un (1) Instructor para ser formado y replicar el conocimiento a los estudiantes.
  • Definir la estrategia de implementación del programa que puede ser una o varias de las siguientes alternativas: parte del plan de estudios, cursos opcionales, educación complementaria/diplomados o desarrollo profesional por extensión/educación continua.

 

A la hora de habilitar una institución como Academia Cisco para los currículos ofrecidos por Cisco Networking Academy, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Aprobación por Cisco. La nueva institución deberá contactar a Juliana Ruiz This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., encargada del programa de Academias en Colombia. Con ella podrá resolver sus inquietudes iniciales y realizar la solicitud formal para que su Institución sea Academia Cisco. En algunas ocasiones le solicitarán mayor información o documentos administrativos/académicos necesarios para validar la naturaleza de la institución. Las Academias existentes no necesitan realizar este paso.
  2. Formalización en NetAcad. Una vez aprobado por Cisco, el Contacto recibirá las credenciales (si no tiene) para el acceso a la plataforma NetAcad www.netacad.com/es y completar algunos pasos adicionales para activar la Academia en el sistema. En este paso se firma el contrato de adhesión en línea con Cisco que le habilita oficialmente como Academia y se elige el Centro de Soporte para Academias (ASC) de su predilección. Para mayor efectividad solicite nuestro acompañamiento en este paso. Las Academias existentes solo necesitarán realizar el cambio de ASC.
  3. Legalización del contrato de soporte. Ahora será necesario formalizar el contrato de soporte entre el ASC Universidad Nacional de Colombia sede Medellín y la Academia Cisco. El ASC solicitará unos datos necesarios para completar el documento contractual. Una vez recibidos enviaremos el borrador del contrato para su revisión jurídica y posterior firma del representante legal de la institución. Recuerde que el valor del contrato de soporte dependerá de los currículos habilitados. La facturación es pactada en el documento para realizarse en una fecha determinada en el transcurso de la vigencia del contrato.
  4. Entrenamiento de instructores. Las Academias en su primer año obtienen un saldo a favor para la formación de sus docentes dependiendo del currículo. En caso de no contar con este beneficio o si su necesidad de formación excede el saldo a favor será necesario cotizar con el Centro de Entrenamiento para Academias (ITC) Universidad Nacional de Colombia sede Medellín. Solicite el instructivo ITC para más detalles o la cotización ajustada a su necesidad.
  5. Compra de equipos. Una vez entrenados los docentes, Cisco autorizará la compra de los kits de laboratorio en el distribuidor y le concederán el descuento para Academias. Para elegir el mejor kit para sus necesidades y proyecciones le invitamos a solicitar nuestro acompañamiento en este paso.
  6. Inicio de actividades de la Academia. Por último, la Academia queda completamente habilitada para abrir los cursos siguiendo los parámetros dados en la Guía de Membresía. El ASC acompaña su Academia en cada proceso que involucra las operaciones del programa: soporte, resolución de problemas en la plataforma, asesoría técnica y académica referentes a los cursos, comunicación de noticias y oportunidades del programa, orientación en la compra de equipos, apoyo en las estrategias de mercadeo y difusión, entre otras.