Escudo de la República de Colombia
Ir al principio
Ir al final

Paso 0: Elección del curso y fecha de inicio.

  • Revisión del curso. Visite nuestro sitio web catc.unal.edu.co > Cursos para elegir el curso que desea tomar y verificar la oferta más cercana.
  • Verificación de metodología. Asegúrese de que la metodología del curso indique "Orientado".
  • Consultas adicionales. Si tiene dudas, utilice nuestras formas de contacto para aclararlas.

Paso 1: Inscripción.

  • Inscripción en línea: Realice su inscripción en catc.unal.edu.co > Personas > Orientados > Inscripción.
  • Completar datos: Llene correctamente los datos solicitados siguiendo las recomendaciones del formulario.
  • Confirmación de inscripción: La inscripción no garantiza el cupo. Tras enviar su inscripción, recibirá un correo electrónico confirmando la recepción. Luego recibirá otros mensajes para validar su identidad y autorizar el pago.

Paso 2: Pago

Una vez autorizado el pago, podrá realizar el pago del curso de varias formas.

En Bancolombia con Factura

  • Requerir factura. Si requiere factura para el pago del curso, ya sea a nombre personal o de una empresa, infórmenos una vez reciba el correo de autorización de pago.
  • Autorización para facturar. Confirmaremos la autorización para facturar si es a través de una empresa.
  • Registro del proveedor. Realizaremos el registro o actualización del proveedor en el sistema financiero UNAL.
  • Generación de factura. Emitiremos la factura electrónica y notificaremos al interesado.
  • Pago en Bancolombia. El pago deberá realizarse a través de Bancolombia dentro de los 30 días siguientes a la emisión de la factura. Las instrucciones de pago estarán en el documento de cobro.

En Pago Virtual con PSE, Tarjeta de crédito o Efectivo

Utilice nuestra plataforma Pago Virtual, que le generará un comprobante de pago al finalizar la transacción. Siga estos pasos:

  • Acceso a Pago Virtual. Ingrese a www.pagovirtual.unal.edu.co > Ver Catálogo de Servicios Sede Medellín > Ver Portafolio de Servicios > En la casilla de búsqueda ingrese: Academia T&T - Curso Orientado > Seleccione el curso al que se inscribió. Complete todos los datos solicitados, seleccione el monto a pagar y haga clic en el botón "Agregar".
  • Consulta de descuento. Si llega a tener inquietudes, consulte la aplicabilidad de un descuento con nosotros antes de realizar el pago.

Opciones de pago:

  • Pago en Línea: PSE. Elija el portal de transacciones de su banco y confirme el débito desde su cuenta de ahorros/corriente. Asegúrese de tener las claves necesarias para transacciones por este medio.
  • Pago en Línea: Tarjeta de Crédito. Pague con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard y American Express). Asegúrese de que los datos de la tarjeta coincidan con la información registrada en el banco del tarjetahabiente.
  • Pago en Banco: Efectivo. Imprima el cupón en PDF con la liquidación del pago y diríjase a cualquier sucursal de Bancolombia. El cupón es válido por cinco (5) días calendario. Para aplicar un descuento, el cupón debe generarse y pagarse hasta la fecha estipulada para el PAGO OPORTUNO. Si no realiza el trámite en las fechas establecidas, deberá generar nuevamente el cupón. Verifique que el timbre y la fecha de pago sean legibles y guarde el respaldo para posibles validaciones y/o devoluciones.

Nota: No es necesario enviar el comprobante; Pago Virtual nos notificará sin importar el medio de pago elegido.

Paso 3: Matrícula

  • Confirmación de pago. Una vez identificado el pago, recibirás un correo electrónico confirmando la recepción del mismo.
  • Información del inicio. Los detalles sobre el inicio del curso se enviarán a tu correo electrónico cerca de la fecha de inicio.

Paso 4: Inicio de clases

  • Acceso al curso. El primer día de clase, estarás inscrito y tendrás acceso a los materiales del curso.
  • Evitar demoras. Para evitar demoras e inconvenientes, realiza la inscripción y el pago con antelación.