Escudo de la República de Colombia
Ir al principio
Ir al final

Los cursos de autoestudio son cursos remotos que cada estudiante puede desarrollar a su propio ritmo. Esta modalidad no presenta clases ni sesiones con un instructor. El instructor asignado estará para apoyar en la resolución de dudas, soporte en caso de dificultades y revisión del progreso de los participantes.

Condiciones

  • Residir en el territorio colombiano.
  • Contar con una línea celular y un correo electrónico válidos.
  • Contar con acceso a Internet para el desarrollo del curso.
  • Inscribirse en un solo curso de autoestudio. Múltiples inscripciones serán anuladas. Una vez notificado de la finalización del curso, se le darán las indicaciones para tomar un nuevo curso.

Duración

Cada curso tiene unas horas de duración estimadas que cubren su desarrollo total. Los cursos estarán abiertos durante un semestre y el estudiante podrá desarrollar su curso a su propio ritmo antes de la fecha de cierre. Si tomó el curso en el primer semestre del año, tendrá hasta el 30 de junio para terminarlo, mientras que si lo hace durante la segunda mitad del año deberá culminar el curso antes del 31 de diciembre.

Desarrollo del curso

Cada curso se impartirá con la siguiente metodología:

  • Lectura en línea de los módulos a través de la plataforma educativa NetAcad.
  • Contar con una línea celular y un correo electrónico válidos.
  • Contar con acceso a Internet para el desarrollo del curso.
  • Inscribirse en un solo curso de autoestudio. Múltiples inscripciones serán anuladas. Una vez notificado de la finalización del curso, se le darán las indicaciones para tomar un nuevo curso.

Condiciones para la aprobación

  • Desarrollo de todas las actividades propuestas para el curso
  • Obtener una nota no inferior a 60 puntos en la nota final acumulada del curso.

Reconocimientos

  • Insignia digital para redes sociales y hoja de vida emitido por Cisco Networking Academy (sin costo)
  • Certificado de aprobación emitido por Cisco Networking Academy (sin costo)
  • Certificado de aprobación emitido por Academia T&T (opcional con costo)

Oferta en inscripción - Cursos orientados


CCNA 2 Fundamentos en conmutación, enrutamiento e inalámbrico

Lunes, martes y miércoles 6:00 a 9:00 p.m.
Inscripciones hasta 13 de marzo de 2025
Pago oportuno y descuentos hasta el 17 de marzo de 2025
Inicia 25 de marzo de 2025
Finaliza 26 de mayo de 2025


 

Network Security

Jueves, viernes 6:00 a 9:00 p.m. y sábados 9:00 a.m. a 12:00 m.
Inscripciones hasta 13 de marzo de 2025
Pago oportuno y descuentos hasta el 17 de marzo de 2025
Inicia 27 de marzo de 2025
Finaliza 29 de mayo de 2025


Paso 0: Elección del curso

Revise en nuestro sitio web catc.unal.edu.co > Cursos con el fin de elegir el curso a tomar. Verifique que en la metodología se indique Autoestudio para su curso de interés.

Paso 1: Inscripción

Realice su inscripción en línea en catc.unal.edu.co > Personas > Autoestudio > Inscripción. Diligencie correctamente los datos solicitados siguiendo las recomendaciones dadas en el formulario. La inscripción no garantiza el cupo. Una vez enviada la inscripción recibirá en su correo electrónico un mensaje confirmando la recepción. Las inscripciones cierran 50 días antes de finalizar el semestre.

Paso 2: Verificación

Una vez inscrito, realizaremos la verificación de sus datos para validar su identidad. Esté atento a su correo electrónico de cualquier mensaje que solicite información o documentación. Todos los datos serán manejados de acuerdo a la política de tratamiento institucional descrita en www.unal.edu.co/tratamiento-de-datos-personales.html. Cualquier inconsistencia o ausencia de respuesta producirá la eliminación de la inscripción. Entre la inscripción y el registro en el curso pueden transcurrir máximo 14 días, período en el cual deben realizarse todas las verificaciones sin peligro de ser eliminada la inscripción.

Paso 3: Registro

Superada la verificación, se registrará el participante en el curso y se le notificará por correo electrónico el proceso de acceso a la plataforma educativa NetAcad así como los primeros pasos para comenzar el curso.

Paso 4: Ratificación

Como parte de la consolidación del registro es necesario ingresar por primera vez a la plataforma NetAcad y leer en Módulos > Primeros pasos. Esta ratificación debe hacerse antes de superar los 21 días contados desde que realizó la inscripción al curso. Si omite este pasó será desvinculado y vetado para tomar otro curso durante este y el siguiente semestre.

Paso 5: Desarrollo

Una vez haya ingresado y leído Primeros Pasos, quedará ratificado en el curso y podrá seguir el flujo de actividades dadas en Módulos de forma secuencial hasta llegar a la última sección de Recomendaciones finales. El desarrollo del curso quedará a su propio ritmo y no podrá exceder la fecha final del semestre.

Paso 6: Finalización

Cuando el estudiante culmina todas las secciones en Módulos o cuando se cierra el semestre, el instructor revisará su desempeño para definir si aprueba o no el curso. Esta revisión puede tomar al menos 14 días. Una vez definido el estado del curso, le será notificado por correo electrónico el resultado. Si aprobó, se le darán las indicaciones para obtener el certificado de aprobación, redimir el descuento para el examen de certificación (si aplica) y recibir las indicaciones para tomar otro curso de autoestudio si lo desea. Si reprueba, será vetado para tomar un curso de autoestudio con nosotros para este y el siguiente semestre.

 

Paso 0: Elección del curso y fecha de inicio.

  • Revisión del curso. Visite nuestro sitio web catc.unal.edu.co > Cursos para elegir el curso que desea tomar y verificar la oferta más cercana.
  • Verificación de metodología. Asegúrese de que la metodología del curso indique "Orientado".
  • Consultas adicionales. Si tiene dudas, utilice nuestras formas de contacto para aclararlas.

Paso 1: Inscripción.

  • Inscripción en línea: Realice su inscripción en catc.unal.edu.co > Personas > Orientados > Inscripción.
  • Completar datos: Llene correctamente los datos solicitados siguiendo las recomendaciones del formulario.
  • Confirmación de inscripción: La inscripción no garantiza el cupo. Tras enviar su inscripción, recibirá un correo electrónico confirmando la recepción. Luego recibirá otros mensajes para validar su identidad y autorizar el pago.

Paso 2: Pago

Una vez autorizado el pago, podrá realizar el pago del curso de varias formas.

En Bancolombia con Factura

  • Requerir factura. Si requiere factura para el pago del curso, ya sea a nombre personal o de una empresa, infórmenos una vez reciba el correo de autorización de pago.
  • Autorización para facturar. Confirmaremos la autorización para facturar si es a través de una empresa.
  • Registro del proveedor. Realizaremos el registro o actualización del proveedor en el sistema financiero UNAL.
  • Generación de factura. Emitiremos la factura electrónica y notificaremos al interesado.
  • Pago en Bancolombia. El pago deberá realizarse a través de Bancolombia dentro de los 30 días siguientes a la emisión de la factura. Las instrucciones de pago estarán en el documento de cobro.

En Pago Virtual con PSE, Tarjeta de crédito o Efectivo

Utilice nuestra plataforma Pago Virtual, que le generará un comprobante de pago al finalizar la transacción. Siga estos pasos:

  • Acceso a Pago Virtual. Ingrese a www.pagovirtual.unal.edu.co > Ver Catálogo de Servicios Sede Medellín > Ver Portafolio de Servicios > En la casilla de búsqueda ingrese: Academia T&T - Curso Orientado > Seleccione el curso al que se inscribió. Complete todos los datos solicitados, seleccione el monto a pagar y haga clic en el botón "Agregar".
  • Consulta de descuento. Si llega a tener inquietudes, consulte la aplicabilidad de un descuento con nosotros antes de realizar el pago.

Opciones de pago:

  • Pago en Línea: PSE. Elija el portal de transacciones de su banco y confirme el débito desde su cuenta de ahorros/corriente. Asegúrese de tener las claves necesarias para transacciones por este medio.
  • Pago en Línea: Tarjeta de Crédito. Pague con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard y American Express). Asegúrese de que los datos de la tarjeta coincidan con la información registrada en el banco del tarjetahabiente.
  • Pago en Banco: Efectivo. Imprima el cupón en PDF con la liquidación del pago y diríjase a cualquier sucursal de Bancolombia. El cupón es válido por cinco (5) días calendario. Para aplicar un descuento, el cupón debe generarse y pagarse hasta la fecha estipulada para el PAGO OPORTUNO. Si no realiza el trámite en las fechas establecidas, deberá generar nuevamente el cupón. Verifique que el timbre y la fecha de pago sean legibles y guarde el respaldo para posibles validaciones y/o devoluciones.

Nota: No es necesario enviar el comprobante; Pago Virtual nos notificará sin importar el medio de pago elegido.

Paso 3: Matrícula

  • Confirmación de pago. Una vez identificado el pago, recibirás un correo electrónico confirmando la recepción del mismo.
  • Información del inicio. Los detalles sobre el inicio del curso se enviarán a tu correo electrónico cerca de la fecha de inicio.

Paso 4: Inicio de clases

  • Acceso al curso. El primer día de clase, estarás inscrito y tendrás acceso a los materiales del curso.
  • Evitar demoras. Para evitar demoras e inconvenientes, realiza la inscripción y el pago con antelación.
Curso

Acceso, desarrollo y graduación  Certificado emitido por Academia T&T

Conceptos básicos de redes $0 $65.200
Dispositivos de red y configuración inicial $0 $65.200
Direccionamiento de red y solución de problemas básicos $0 $52.400
Soporte y seguridad de red $0 $49.200
Introducción a la ciberseguridad $0 $39.600
Seguridad en equipos terminales $0 $89.400
Defensa de la red $0 $89.400
Administración de amenazas cibernéticas $0 $65.200
Ethical Hacker $0 $184.000
Cloud and Virtualization Concepts $0 -
Software Defined Storage Concepts $0 -
Network Virtualization Concepts $0 -
Conciencia digital $0 $39.600
Using Computer and Mobile Devices $0 $39.600
Introducción al internet de las cosas y transformación digital $0 $39.600
Conceptos básicos de hardware de computadora $0 $39.600
Operating Systems Basics $0 $49.200
IT Essentials $0 $184.000
Linux Unhatched $0 $42.800
Linux Essentials $0 $184.000
Linux I USD 29,95 $387.000
Linux II USD 29,95 $387.000
JavaScript Essentials 1 $0 $94.000
JavaScript Essentials 2 $0  $118.000
Python Essentials 1 $0 $78.000
Python Essentials 2 $0 $140.000
Introducción a la Ciencia de Datos $0 $39.600
Data Analytics Essentials $0 $78.000
Descubriendo el emprendimiento $0 $62.000
Launching a Business Venture $0 $62.000
Managing a Business Venture $0 $62.000
Creating Compelling Reports $0 $36.400
Engaging Stakeholders for Success $0 $34.800
English for IT 1 $0 $140.000
English for IT 2 $0 $140.000
Introducción a Cisco Packet Tracer $0 $33.200
Exploración de redes con Cisco Packet Tracer $0 $34.800
Exploración de IoT con Cisco Packet Tracer $0 $34.800

Políticas de pagos para Autoestudio

  • Los cursos de autoestudio del programa Cisco Networking Academy son de acceso libre y sin costo para su desarrollo, aprobación y obtención de los reconocimientos otorgados por NetAcad. Al finalizar el curso, podrá descargar una insignia digital y un certificado en PDF emitido por NetAcad, sin necesidad de realizar ningún pago.
  • Si desea obtener un certificado impreso y firmado por la Academia T&T, además del certificado de NetAcad, deberá realizar un pago adicional. Las instrucciones para este proceso se proporcionarán una vez que haya completado satisfactoriamente el curso.
  • Para acceder al material de Linux I y Linux II, es necesario realizar un pago directo en dólares a NDG, la entidad desarrolladora del contenido. La Academia T&T no gestiona este recaudo.
  • Los cursos Cloud and Virtualization Concepts, Network Virtualization Concepts y Software Defined Storage Concepts no generan certificado, conforme a la política del desarrollador.

Subcategories