Escudo de la República de Colombia
Ir al principio
Ir al final

Paso 0: Elección del curso y fecha de inicio.

  • Revisión del curso. Visite nuestro sitio web catc.unal.edu.co > Cursos para elegir el curso que desea tomar y verificar la oferta más cercana.
  • Verificación de metodología. Asegúrese de que la metodología del curso indique "Instructor".
  • Consultas adicionales. Si tiene dudas, utilice nuestras formas de contacto para aclararlas. Solicite su cotización antes de iniciar la inscripción. del curso.

Paso 1: Inscripción.

  • Inscripción en línea. Realice su inscripción en catc.unal.edu.co > Instructores > Inscripción.
  • Completar datos. Llene correctamente los datos solicitados siguiendo las recomendaciones del formulario. Tenga a la mano los datos de la Academia que lo postula como son: nombre de la Institución, ID de la Academia y datos del Contacto.
  • Confirmación de inscripción. La inscripción no garantiza el cupo. Tras enviar su inscripción, recibirá un correo electrónico confirmando la recepción. Luego recibirá otros mensajes para validar su identidad y autorizar el pago.

Paso 2: Pago

El ITC ofrece varios métodos de pago para facilitar el recaudo de los cursos. Una vez inscrito y verificada su identidad, se le proporcionarán instrucciones detalladas para proceder con el pago. Los instructores tienen el beneficio de poder realizar el pago hasta la mitad del curso. No olvide indicar en los comentarios de la inscripción el método de pago seleccionado.

Con factura para pago en Bancolombia

  • A nombre del instructor inscrito.
  • A la institución con previa autorización.

Sin factura para pago en la plataforma Pago Virtual UNAL (Genera solo comprobante de pago)

Utilice nuestra plataforma Pago Virtual, que le generará un comprobante de pago al finalizar la transacción. Ingrese a www.pagovirtual.unal.edu.co > Ver Catálogo de Servicios Sede Medellín > Ver Portafolio de servicios > En la casilla de búsqueda ingrese: Academia T&T - Curso Instructor > Agregue el servicio de acuerdo a su moneda: COP para Pesos colombianos o USD para Dólares > Diligencie todos los datos solicitados > Seleccione el curso a realizar y verá la tarifa asociada > Dé clic en el botón Agregar. Elija una de las tres opciones de pago según su preferencia:

  • Pago en línea: PSE (COP). Esta opción permite elegir el tipo de portal de transacciones de su banco y ser redireccionado para confirmar el débito desde su cuenta de ahorros/corriente. Recuerde que debe contar con las claves necesarias para realizar transacciones por este medio. Consulte con su banco.
  • Pago en línea: Tarjeta de crédito (COP/USD). Esta opción permite realizar el pago con tarjeta de crédito en tres de las franquicias más utilizadas: Visa, MasterCard y American Express. Recuerde que a la hora de ingresar los datos de la tarjeta deben coincidir con la información registrada en el banco del tarjetahabiente.
  • Pago en banco: Efectivo (COP). Esta opción generará un cupón en archivo PDF con la liquidación del pago. Imprímalo y diríjase a cualquier sucursal de la red de oficinas y corresponsales bancarios de Bancolombia. Tenga en cuenta que el cupón es válido por cinco (5) días calendarios. Guarde el respaldo para posibles validaciones y/o devoluciones si hubiere lugar.

Nota: No es necesario enviar el comprobante; Pago Virtual nos notificará sin importar el medio de pago elegido.

Paso 3: Matrícula

  • Confirmación de pago. Una vez identificada la forma de pago, recibirá un correo electrónico confirmando la matrícula en el curso.
  • Información del inicio. Los detalles sobre el inicio del curso se enviarán a su correo electrónico cerca de la fecha de inicio.

Paso 4: Inicio de clases.

  • Acceso al curso. El primer día de clase, estará inscrito y tendrá acceso a los materiales del curso.
  • Evitar demoras. Para evitar demoras e inconvenientes, realice la inscripción y el pago con antelación.