Ir al principio
Ir al final

Educación Continua para estudiantes

Se ofrece a la comunidad en general una amplia oferta de cursos en el área de Tecnologías de la Información con altos estándares internacionales bajo los programas Cisco Networking Academy,  VMware IT Academy y CompTIA Authorized Academy. Además, se ofrecen cursos de formación en temas complementarios ajustados a las necesidades que demanda el medio a través de una oferta abierta de cursos con diversos horarios.

Asignaturas de Redes Teleinformáticas para estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia

A partir del 2002, se creó una línea de formación en Redes Teleinformáticas conformada por tres asignaturas en las cuales se imparte los niveles Cisco CCNA a toda la comunidad estudiantil perteneciente la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, sin ningún costo diferente a los estipulados para el registro de créditos. Un cuarto curso es ofrecido gratuitamente para completar su formación en este currículo a aquellos que durante la línea mostraron un nivel satisfactorio de desempeño.

Formación para docentes de otras instituciones

Como Centro de Entrenamiento para Instructores (ITC) del Cisco Networking Academy se forma los docentes que imparten los cursos del programa en muchas de las instituciones dentro y fuera del territorio colombiano. Se han realizado formaciones exitosas en Ecuador y Venezuela, además de realizar cursos de actualización con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Secretaría de Educación Distrital de Bogotá y otros.

Soporte y asesoría a otras instituciones

Como Centro de Soporte de Academias (ASC) se ofrece acompañamiento a otras instituciones con el objetivo de alcanzar estándares de calidad en la los programas ofrecidos. Actualmente el programa cuenta con más de 40 instituciones en Colombia bajo el liderazgo de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, quien se convierte en el Centro abierto más grande del país.

Oferta de servicios complementarios

Como parte de la labor educativa de la Academia, se han implementado algunos servicios adicionales que permiten a nuestros estudiantes, instructores y academias suplir algunas necesidades derivadas de nuestro objetivo principal. La primera de ellas es el Centro de Certificación Pearson VUE que abrió sus puertas en julio de 2011 para ofrecer una alternativa a la comunidad a la hora de tomar sus exámenes de certificación internacional. Actualmente estamos catalogados como Pearson VUE Authorized Test Center Select que refleja la alta calidad que ofrecemos. También contamos con NETLAB, plataforma de laboratorio remoto que permite contar con la infraestructura de equipos para nuestros programas.